sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSUICOBACH Expulsa a 180 Trabajadores por Traición

SUICOBACH Expulsa a 180 Trabajadores por Traición

*Declara Victor Manuel Pinot.
Tapachula, Chiapas; 23 de Julio.- Debido a las diversas manifestaciones magisteriales que se presentaron en la entidad en el pasado ciclo escolar, en el que hubo participación de grupos disidentes de maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se estableció una investigación en contra de docentes, y en consenso por parte del Sindicato General se determinó la expulsión de decenas de ellos.
El Secretario General del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, informó que el manifestarse en una lucha que no era suya, los maestros dejaron sin clases a cientos de estudiantes en cuando menos el 10 por ciento de los planteles determinados en todo el Estado.
Aunado a estas manifestaciones y el cierre de algunos planteles a los maestros se les acusó de traición al gremio sindical y de agresión a algunos trabajadores cobachenses con piedras y palos, por lo tanto se decidió la expulsión inmediata del gremio sindical.
Mediante una investigación se expulsaron del Suicobach a 180 trabajadores entre docentes y administrativos que llevaban cierto tiempo en el gremio, y 10 más fueron exonerados de cualquier participación que lo pudiera relación con los actos disidentes.
Detalló que con esta decisión se abrió la posibilidad de que más trabajadores cobachenses que esperan una oportunidad para entrar en el sindicato, inclusive una plaza que se denomina Jefes de Material, que era específicamente para trabajadores de confianza se pudiera ofertar al sindicato.
Se tiene la intención de incorporar a cuando menos 400 trabajadores más en este año, para lograr una meta de 5 mil trabajadores que cuenten con todos los beneficios sindicales que ofrece este gremio, como el bono al trabajador cobachense, Día de la madre, descuentos en diferentes productos, entre muchos más beneficios, sostuvo.
No se trata de quitar agremiados de manera arbitraria, sino de actuar de manera legal y transparente contra aquellos que atenten con el derecho de todos los jóvenes de contar con una educación de calidad, finalizó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -