martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde Chiapas Hasta Jalisco se Mantiene la Previsión de Mar de Fondo

Desde Chiapas Hasta Jalisco se Mantiene la Previsión de Mar de Fondo

México; 12 de septiembre.- El pronóstico para hoy es de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, se mantiene el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una ubicada frente a las costas de Jalisco y otra localizada en el centro del Golfo de México, la cual se intensifica y se mueve hacia la costa de Texas, Estados Unidos de América.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el Océano Pacífico, a 255 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al noroeste. Favorece tormentas en el occidente del territorio nacional.
En el Océano Atlántico, a las 04:00 horas, Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 895 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 925 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, con desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h, lejos de México.
La tormenta tropical Isaac se ubicó a tres mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y 805 kilómetros al este de la Isla Martinica, con desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin generar efectos en México.
El huracán Helene, categoría 1, se localizó a cinco mil 325 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 290 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde, con desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -