viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEvacuan a mil 200 Familias por Fuga de gas en Puebla; Suspenden...

Evacuan a mil 200 Familias por Fuga de gas en Puebla; Suspenden Clases en 77 Escuelas

Puebla, Pue.- Al menos mil 200 familias de siete colonias de la ciudad de Puebla y 180 pacientes de un hospital fueron evacuados debido a la fuga de gas ocurrida la madrugada de este miércoles.
Además, las autoridades educativas determinaron suspender actividades en 77 escuelas del norte de la ciudad, zona de emergencia por la fuga de gas generada por una toma clandestina en un ducto de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos.
Los informes de autoridades de ¨Protección Civil señalaron que personal contraincendios de Pemex cerró y controló la fuga de gas que inició a las 4:30 de la mañana, sin embargo se mantienen las medidas de seguridad por los remanentes del gas.
Y es que la nube abarcando las colonias de Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.
La perforación de un ducto de gas por presuntos huachicoleros provocó el desalojo de habitantes de al menos siete colonias
Los pacientes desalojados del Hospital del Norte, ubicado en la colonia de Villa Frontera, fueron enviados a otros centros de salud y la Secretaría de Salud confirmó que los servicios de consultas, análisis clínicos o cirugías serán reprogramados.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que son 77 escuelas las que suspendieron clases, a fin de evitar afectaciones a la comunidad estudiantil.
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que las zonas que representarían un riesgo por la nube de gas que persiste son la colonia Villa Frontera y la zona comercial Central de Abasto. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -