sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaInvestigan a Rosario Robles por Presunto Desvío de 708 MDP

Investigan a Rosario Robles por Presunto Desvío de 708 MDP

*En su Paso por SEDESOL y SEDATU.

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, afirmó que existen “muchas investigaciones y elementos que siempre conducen” hacia Rosario Robles Berlanga por lo que se buscará su comparecencia en la Cámara de Diputados tras un presunto desvío de fondos por 708 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En San Lázaro, está agendada la comparecencia de ocho secretarios de Estado como parte de la glosa del sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y pese a que hasta este momento se tiene proyectada la visita de Robles Berlanga a la Cámara de Diputados, “puede ser de las que también comparezcan”, dijo Delgado.
El coordinador de los diputados de Morena planteó lo anterior después de que la ASF documentó desvíos en efectivo por 708 millones de pesos en diversos programas implementados tanto por Sedesol, como por la Sedatu. En ambas dependencias Robles ha estado al frente en distintos momentos de la presente administración priista.
“Desde la estafa maestra está acreditada la relación que tiene ella directamente con millonarios desvíos, primero en Sedesol y ahora en Sedatu, pero lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella”, comentó Delgado Carrillo quien encabeza una fracción de 256 diputados federales.
Cuando se le preguntó si comparecería, dijo que “puede estar entre los que comparezcan”, para luego expresar socarronamente, “a petición del púbico”.
Hasta el momento los secretarios que ya han sido acordados para comparecer son: Alfonso Navarrete, de Gobernación; Otto Granados, de Educación; José Antonio González, de Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell, de Energía; Ildefonso Guajardo, de Economía; Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes y Eviel Pérez Magaña, actual titular de Desarrollo Social. (apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -