jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPrincipales Demandas al Ayuntamiento Entrante: Inseguridad. Prostitución, Antros y Ambulantaje

Principales Demandas al Ayuntamiento Entrante: Inseguridad. Prostitución, Antros y Ambulantaje

*Exponen en las Mesas de Consulta Ciudadana.

*LA POBLACION EXPONE LOS PROBLEMAS PRIORITARIOS DE TAPACHULA Y LAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, QUE NO HAN SIDO ATENDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO; ESTAN RESPALDADAS POR FIRMAS DE COMERCIANTES, EMPRESARIOS, PROFESIONISTAS, PRESTADORES DE SERVICIOS Y DE LA CIUDADANIA.

Tapachula, Chiapas; 12 de septiembre.- El rotativo EL ORBE participó este miércoles en las Mesas de Consulta Ciudadana convocada por las próximas autoridades municipales, exponiendo los problemas prioritarios de Tapachula y las posibles alternativas de solución.
En el acto, celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la localidad, Liliana Torres, en representación de esta Casa Editorial, presentó los primeros seis expedientes relacionados a la inseguridad; así como de la modernización de las calles aledañas al mercado San Juan y Tianguis Tapachula.
De igual forma, el incremento de gasolineras en la ciudad; la proliferación de antros de vicio; el desbordamiento del comercio informal; y la prostitución.
Lo presentado por EL ORBE tuvo como soporte cientos de firmas de comerciantes, empresarios, profesionistas, prestadores de servicios, estudiantes, amas de casa, obreros, productores, entre otros, que coincidieron en que la urgente atención de esos y otros grandes problemas en la ciudad que vienen ocurriendo con la actual administración, que nunca fueron atendidos por Neftalí del Toro Guzmán, antecedentes que fueron publicados en su momento.
La documentación llevó el respaldo de diversos reportajes, en los que se ha llevado a la opinión pública una y otra vez, el descuido en los servicios públicos, la falta de obras, el malestar social, los yerros de los actuales funcionarios, la corrupción, la impunidad, entre otros.
La idea es que EL ORBE, en su responsabilidad moral de ser portavoz de los diversos sectores de la sociedad, plasme la realidad actual de este municipio y la conjugue con la opinión popular, en el ánimo de coadyuvar en la reconstrucción de Tapachula y la atención real de sus problemas.
La propuesta de este rotativo fue recibida por el comité de las Mesas de Atención Ciudadana, encabezadas por Alberto Pineda, Ana Quevedo, Teresa Maldonado y Kum Schlamme, quienes serán los funcionarios en la próxima administración municipal y que esperamos tomen cartas en el asunto y se lleven a cabo en este nuevo trienio.
Estuvo como testigo de honor, el presidente de la CANACO en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, quien dijo que es sumamente importante que la sociedad participe en ese tipo de consultas, no para exponer los problemas de cada comunidad sino también para hacer propuestas de cómo deben ser resueltos.
En el caso de ese sector empresarial, reconoció que el principal problema que se tiene que atender en Tapachula de manera inmediata, es la de inseguridad.
Dijo que hay gran preocupación entre los sectores productivos porque los delincuentes han empezado a exigirles dinero para dejarlos trabajar y no hacerles daño a sus familiares o propiedades, lo que comúnmente se conoce como “cobro de piso”.
Recalcó que las nuevas autoridades deberán unir esfuerzos con el gobierno federal y el del estado para hacer frente a la delincuencia en Tapachula.
En el evento, los participantes abordaron también otros temas como el de servicios públicos; deporte y recreación; etnias e inclusión; equidad de género; población vulnerable y en riesgo; salud; educación; vivienda digna; cultura y patrimonio histórico; combate a la pobreza; entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -