viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDiez Estados Padecen Desabasto de Gasolina

Diez Estados Padecen Desabasto de Gasolina

*Genera Pérdidas Millonarias a la Industria: CONCAMIN.

México.- El plan del Gobierno de México para combatir el hauchicoleo o robo de combustible ha provocado retrasos en la distribución y escasez de gasolina en varios Estados. Desde el 4 de Enero comenzaron los reportes de escasez debido al cierre de ductos y a la utilización de pipas para repartir el combustible.
La situación se agravó el 5 y 6 de Enero; los Estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro registraron desabasto en las estaciones de servicio.
El cierre de ductos y el cambio en la forma en que se distribuye ahora la gasolina son parte de la estrategia que anunció el presidente Andrés López Obrador el 27 de Diciembre de 2018.
El plan prevé además que 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina resguarden 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre ellas seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el control de ducto.
El Presidente declaró que las válvulas de los ductos se cerrarán el tiempo que sea necesario, y aunque dijo que no había problemas de desabasto y que lo único que se cuidaba era la distribución, al menos 10 Estados han tenido problemas con el abasto de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que una parte importante de las gasolineras que se quedaron sin combustibles en CDMX por el gran número de automovilistas del Estado de México que se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -