Empresarios Exigen al Gobierno Acabar con Bloqueos Carreteros

213
Empresarios Exigen al Gobierno Acabar con Bloqueos Carreteros
Empresarios Exigen al Gobierno Acabar con Bloqueos Carreteros

*Afectan la Vida Económica del Estado, Afirman.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Enero.- Empresarios, comerciantes, transportistas de carga y de pasaje, así como maestros de Simojovel, El Bosque y Huitiupán, denunciaron hoy la crítica situación de ingobernabilidad que se vive en esa región del norte de Chiapas donde son constantes los bloqueos de grupos de campesinos e indígenas que reclaman apoyos del Gobierno.
Con un bloqueo en el Puente ‘Doctor Belisario Domínguez’, la vía que comunica a Chiapa de Corzo con Tuxtla Gutiérrez, sobre el Río Grijalva, los pobladores de esa región se manifestaron esta mañana para exigir al Gobierno Estatal que intervenga y ponga fin a los bloqueos de carretera en aquella región, donde hay ahora desbasto de productos de la canasta básica, de gasolina y de medicinas.
Los bloqueos de los indígenas de la región han provocado que empresas comerciales cierren sus puertas, que maestros y maestras dejen de ir a las escuelas, pues no hay paso en los bloqueos, y quien pase deberá pagar tarifas que van desde los 50, 100, 150, 200 Pesos o más.
Señalaron que los indígenas cobran hasta cinco mil Pesos el paso a tráileres y camiones con café que sacan de la región.
Indicaron que recientemente un tráiler con mercancía de la tienda Aurrerá de Simojovel, para evadir el bloqueo cruzó por una comunidad donde atropelló a una persona ebria, la dejó herida, por lo que los pobladores fueron hasta la tienda a tomarla y obligaron a la empresa a pagar 450 mil Pesos por el herido. La empresa pagó y cerró sus puertas.
Las farmacias ya no tienen medicinas, el único Banco, Banco Azteca, ya cerrará sus puertas esta semana. Apro