jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaReforzarán con 10 mil Federales las Regiones con Mayor Índice Delictivo

Reforzarán con 10 mil Federales las Regiones con Mayor Índice Delictivo

Alfonso Durazo Presenta las 17 Regiones

Prioritarias Para el Combate a la Inseguridad

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer las 17 regiones prioritarias del país en donde el gobierno federal enfocará su plan de combate a la inseguridad.
Las 17 regiones se encuentran en 12 estados donde los grupos de la delincuencia organizada se disputan el control, ocasionando más homicidios dolosos, secuestros y cobro de piso, entre otros delitos de alto impacto.
El plan contempla el incremento de elementos de seguridad existentes en cada coordinación regional. Se enviarán 600 elementos de la Marina, Sedena y la Policía Federal.
Además, en dichas regiones se desplegará de inmediato la estrategia de prevención de violencia en coordinación con la Secretaría de Gobernación, y se acelerará la operación de todos los programas de desarrollo del gobierno federal.
En la estrategia de seguridad se contempla la participación de las comisiones estatales de derechos humanos, el sector privado y organizaciones sociales y académicas.
También se impulsarán programas contra la corrupción y la impunidad y se dará prioridad al diseño de los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, explicó que el Plan de Combate a la Inseguridad implementado en 17 regiones del país tiene el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito y reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos.
Insistió en la necesidad de contar con la Guardia Nacional, la cual, dijo, es un instrumento que permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir de manera permanente cada una de las 266 regiones administrativas en las que está dividido el país.
Las 17 regiones prioritarias:
1.- Tijuana, Baja California
2.- Ciudad Juárez, Chihuahua
3.- Manzanillo, Colima
4.- Ecatepec de Morelos, Estado de México
5.- Salamanca, Guanajuato
6.- Irapuato, Guanajuato
7.- Uriangato, Guanajuato
8.- Celaya, Guanajuato
9.- Acapulco, Guerrero
10.- Chilpancingo, Guerrero
11.- Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
12.- Guadalajara, Jalisco
13.- Monterrey, Nuevo León
14.- Benito Juárez, Quintana Roo
15.- Culiacán, Sinaloa
16.- Reynosa, Tamaulipas
17.- Nuevo Laredo, Tamaulipas

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -