jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a Jefe del Cartel del Golfo y Sobrino del Narco Osiel...

Detienen a Jefe del Cartel del Golfo y Sobrino del Narco Osiel Cárdenas

* En San Luis Potosí.

Ciudad de México; 3 de Marzo.- De acuerdo con la Fiscalía General de la República, José Alfredo “C” operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en San Luís Potosí a José Alfredo “C”, conocido como “El Señor Cortés” o “Escorpión”, jefe regional del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas.
José Alfredo “C” cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto, informó la FGR.
Por ello, los elementos pondrán al detenido a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que sea presentado ante el Juez que emitió la orden de aprehenderlo.
De acuerdo con la FGR, la detención del jefe regional del CDG, quien operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz, se realizó “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.
Autoridades federales y locales consideran al “Escorpión” como generador de violencia por homicidios y secuestros perpetrados en las entidades en las que opera y también se le ha identificado por dedicarse al robo de hidrocarburos.
Según las investigaciones, tenía movilidad en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del CDG.
Tamaulipas Reconoce a FGR por Captura de José Alfredo “C”.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas reconoció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Agencia de Investigación Criminal por la detención de José Alfredo “C”, presunto líder de una célula criminal que opera en Matamoros.
José Alfredo “C”, detenido en San Luis Potosí este sábado, está acusado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad tras una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y era uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implantado en Junio de 2018 por el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales estadounidenses agrupadas en Joint Task Force-West, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -