viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaNormalistas Bajan a Pasajeros de Autobús en Huehuetán Para Trasladarse a Tuxtla...

Normalistas Bajan a Pasajeros de Autobús en Huehuetán Para Trasladarse a Tuxtla Gutiérrez

Manifiestan se sumarán a la protesta magisterial.

Huehuetán, Chiapas; 14 de Mayo.- Un autobús de la empresa Cristóbal Colón fue retenido con pasajeros por un grupo de 60 estudiantes normalistas en el crucero de Huehuetán Pueblo y Huehuetán Estación.
Se dio a conocer que dicho autobús de pasajeros, placas del servicio público federal y número económico 1637, cubría la ruta Tapachula-Ciudad de México, pero al llegar al crucero de Huehuetán, los estudiantes lo retuvieron y bajaron a los pasajeros con prepotencia, diciendo que era su lucha contra el sistema, y que se bajaran.
Los pasajeros de este servicio de corridas turísticas siguen a la espera de que liberen la unidad o sean trasladados a otro camión para continuar con su ruta.
Ninguna autoridad se ha hecho cargo de esta situación, por lo que piden la intervención de la Policía Federal División Caminos para que imponga el orden.
Antes un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (ENLEP) “Dr. Manuel Velasco Suárez”, agremiados a la coordinación de estudiantes de la UPN y Normales (CEUN), iniciaron una jornada de boteo en el tramo carretero Huehuetán-Huixtla a la altura de la Avenida Periférico, en Huehuetán Estación.
En este punto, los alumnos solicitan la cooperación voluntaria de los conductores que circulan por la zona, con la finalidad de recabar fondos que serán destinados para su traslado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y participar en la marcha estatal del movimiento magisterial que se llevará a cabo la mañana de este miércoles 15 de Mayo. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -