viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaImpartirá Conferencia Sobre Análisis Forense en Tapachula

Impartirá Conferencia Sobre Análisis Forense en Tapachula

* Criminólogo Alfredo Velazco Cruz.

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Alfredo Velazco Cruz, quien es considerado como el mejor criminólogo en México, estará en Tapachula el jueves 23 de Mayo para compartir sus experiencias con alumnos, maestros y con profesionales en el ramo.
De acuerdo a Julio Bustillo, rector del Instituto de Formación Profesional del Sur (IFPS), el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Cabildo´s, ubicado en el centro de la ciudad.
Será una conferencia denominada “El criminólogo, como auditor en la actividad pericial”, y la entrada será gratuita.
El evento será el preámbulo del Primer Campamento Forense “Análisis Integral de la Escena del Crimen”, también impartido por Velazco Cruz y por el perito y experto criminalista de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jesús David García Herrera.
Este se llevará a cabo la próxima semana, los días 25 y 26 Mayo en dos etapas que tendrán carácter curricular y será de cupo limitado.
En la primera sesión, los participantes se introducirán a las Ciencias Forenses y Criminalísticas; verán la intervención en el lugar de los hechos y protocolos de la búsqueda de indicios.
Además, analizarán la conducta de la escena del crimen, así como el comportamiento y el perfil criminal.
Mientras que, en la segunda sección, que será completamente práctica y tendrá como escenario a Playa Linda, aprenderán lo relacionado al procesamiento de la escena del crimen, incluyendo el de huellas dactilares y arrastre, además de las fosas clandestinas, y concluirán con el proceso de investigación integral para generar perfiles criminales.
El campamento incluye kit para la práctica, lunch, transporte hacia el área en donde se desarrollarán las prácticas, entre otros.
Mayores informes a los teléfonos 962-626-86-56 y 961-294-41-81.
Por la calidad de los ponentes y de los participantes, así como el temario y las prácticas, se cree que este podría ser el mejor campamento en su ramo en la historia del Estado. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -