jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaComerciantes Inician Huelga de Hambre en Fiscalía de Distrito

Comerciantes Inician Huelga de Hambre en Fiscalía de Distrito

* Exigiendo Justicia Contra el Director de Gobierno Municipal.

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo.- Las comerciantes del mercado “Emiliano Zapata” que mantienen un plantón en la entrada al Palacio Municipal para exigir justicia en contra del director del Gobierno Municipal, Marco Alfonso Viaña Arenas, acusado de fraude y de falsificación de documentos, ampliaron su protesta.
Durante la semana se habían instalado con mantas y pancartas en la entrada a la alcaldía y buscaron una audiencia con el alcalde, Oscar Gurría Penagos, que, aún cuando se las concedieron, al final no las atendieron.
Por ello, este sábado decidieron dos de ellas iniciar una huelga de hambre en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Costa Soconusco, porque señala que las carpetas de investigación que se abrieron el año pasado por esas causas, quedaron engavetadas.
Aidé Luvia Teco Vicente, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes del Mercado “Emiliano Zapata” y una de la que se puso en huelga de hambre, advirtió que estaban decididas a llegar hasta las últimas consecuencias para que sean atendidos sus reclamos.
Horas más tarde, una comisión de funcionarios de esa dependencia, encabezados por Claudio Zenteno, subdirector de Delitos Graves, atedió el caso.
Al concluir esa reunión, Teco Vicente dijo a los representantes de los medios de comunicación que hubo un compromiso por parte de Zenteno, para que, a más tardar el martes 28 de Mayo, es decir dentro de un par de días, elevar la carpeta de investigación 3402/2018 al Juez de Control.
Se espera que eso permita que las investigaciones en contra del Director de Gobierno en el Ayuntamiento sigan su curso y se proceda conforme a derecho, sobre todo cuando ya hay pruebas que corrobora que se cometieron esos delitos.
Se desconoce si se fincarán responsabilidades a los servidores públicos de la Fiscalía que dejaron pendientes esas indagatorias.
Teco Vicente adelantó que, en tanto no se les brinda justicia, continuarán en el plantón que mantienen en la entrada a la Presidencia Municipal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -