viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHacienda Congela Cuentas de Emilio Lozoya Exdirector de Pemex

Hacienda Congela Cuentas de Emilio Lozoya Exdirector de Pemex

*Por Presuntos Actos de Corrupción.

México; 27 de mayo.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México, con lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, procedió a congelar sus cuentas bancarias.
La UIF, confirmó que procedió de esa manera al identificar en el sistema financiero nacional e internacional, que se llevaron a cabo mu?ltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades li?citas, pero que se presume que pueden ser derivados de actos de corrupcio?n, destacó en un comunicado.
Argumentó que el bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la unidad antilavado en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado Mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.
Además esta?n respaldadas en las obligaciones de la UIF que se derivan de diversos instrumentos internacionales, como la Convencio?n de Me?rida y de Palermo.
Enfatizó que el bloqueo de cuentas, esta? comprendido en las facultades legales previstas que tiene la UIF en la Ley Federal para la Prevencio?n e Identificacio?n de Operaciones con Recursos de Procedencia Ili?cita, conocida como Ley Antilavado.
Afirmó que actuó conforme a derecho, sin pretender, en ningu?n escenario, dan?ar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de Me?xico.
Por ello, anunció que las cuentas de los trabajadores, se descongelara?n man?ana martes cuando se promueva la garanti?a de audiencia.
Reiteró el compromiso del gobierno federal con la poli?tica de cero tolerancia a la corrupcio?n establecida como uno de los ejes centrales del Gobierno de Me?xico.
El exdirector de Pemex fue inhabilitado la semana pasada por 10 años para ejercer cargos en el servicio público, acción que dijo su defensa legal, combatirá conun recurso de nulidad. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -