viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMaestros Anuncian Movilizaciones Ante Incumplimiento de Pagos 17 y 18 de Junio

Maestros Anuncian Movilizaciones Ante Incumplimiento de Pagos 17 y 18 de Junio

Tapachula, Chiapas; 6 de Junio.- Debido al incumplimiento de pagos a docentes a docentes interinos y del nivel Secundaria por parte de la Secretaría de Educación, integrantes de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron realizar movilizaciones en la región, para exigir a las autoridades estatales atención a sus demandas.
El integrante de la dirección política de “Bamos 40”, Alejandro Tonche García, dio a conocer que existe un desinterés de las autoridades de educación de liquidar los adeudos con maestros interinos, que datan desde hace años, por ello los integrantes del magisterio acordaron protestar en los próximos días.
Tan solo en la región, existen más de 300 maestros interinos a quienes se les debe sus pagos desde hace más de 4 años, quienes en diversas ocasiones han exigido y han acudido a reuniones con las autoridades educativas para solicitar les cumplan con la entrega de sus recursos, sin embargo no han tenido respuesta positiva.
Además en la protesta, también se exigirá al Gobierno Federal que cumpla con el proceso de reconstrucción de aulas que fueron afectadas por el sismo de 2014 y 2017, ya que la rehabilitación de las instituciones educativas en la región fue olvidada por las autoridades.
Ante esta situación, el magisterio de la Sección 40, acordaron un paro y movilización para el próximo 17 y 18 de Junio, y señalaron que aún definirán si sus acciones se basarán en la toma de edificios públicos, marchas o en la toma de carreteras. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -