martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Costa es la que Menos Difusión ha Tenido: Katina de la...

La Costa es la que Menos Difusión ha Tenido: Katina de la Vega

*Se Reúne con Empresarios de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- La titular de la Secretaría de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, reconoció este martes que la región Costa en la entidad, es la que menos difusión y publicidad ha tenido.
En entrevista para rotativo EL ORBE, la funcionaria aseguró que, por ello, se va a realizar un nuevo impulso a toda la zona Costa y, en especial, a Tapachula.
La Secretaria comenzó una gira por todo el litoral del Pacífico chiapaneco, que se prolongará durante el resto de la semana.
“Vengo a escuchar a la población y a los sectores, para saber de las necesidades que tengan y ver las cosas que ya se tienen armadas para ver la posibilidad de echarlas a andar y darlas a conocer”, señaló.
De acuerdo a de la Vega, una de las metas del actual Gobierno durante este sexenio es la de impulsar el turismo en Tapachula y el resto de la región.
Además, que se va a hacer un amplio programa de capacitación y para que se mejoren los servicios ofertados, “porque esa es una de las grandes apuestas del gobierno estatal”.
Se comprometió a trabajar con los gremios para proponer acciones conjuntas que permitan atraer al turismo, y se conjuguen con la difusión.
Según la Secretaria, “hay cosas que no requieren tanto dinero, sino la voluntad de querer hacer las cosas”
Reconoció que debe de aplicarse una amplia estrategia, en la que participen todos los involucrados, en el ánimo de rescatar la imagen turística de la Frontera Sur de Chiapas, luego de que los flujos de migrantes han deteriorado ese concepto.
Ese martes, Katyna se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la localidad, donde varios empresarios la cuestionaron.
Por ejemplo, pidieron explicación sobre la cantidad recaudada y el destino de los recursos que les cobran mensualmente para la supuesta promoción.
Así también, cuál es el programa de inversión en ese sector para Tapachula y los municipios aledaños para este 2019, luego de que ha transcurrido ya la mitad del año; las causas de la falta de promoción de cruceros, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -