sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaNo hay que Acostumbrarse a los Actos de Violencia en la Región

No hay que Acostumbrarse a los Actos de Violencia en la Región

* Expresa Obispo Jaime Calderón.

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto.- “Los invitamos a no acostumbrarnos a los actos de violencia que día a día crecen en nuestra región. Seamos personas que viven como lo que somos: hijos de Dios, promotores de paz y generadores de una sociedad segura. Una sociedad donde se permiten robos, asaltos, pleitos, narcotráfico y asesinatos no puede decir que vive su fe en Dios”.
Así se expresó este domingo el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón, durante su mensaje dirigido a los chiapanecos de la frontera sur.
Luego se refirió a dos talleres que realizó la Diócesis en los últimos días. El primero fue de los sacerdotes que integran el equipo de formadores del Seminario Diocesano San José.
La intención, dijo, fue estudiar, programar y planear el curso 2019-2020 del Seminario e ir forjando a pastores insertados en la realidad de la Costa y Sierra de Chiapas.
El segundo, fue el de reducción de riesgos de desastres, impartido por el equipo de Cáritas nacional a sacerdotes y laicos que conforman el equipo de emergencia para responder con mayor eficacia y eficiencia a los fenómenos naturales que golpean la región
También anunció que, a partir de la fecha, inicia el ciclo formativo 2019-2020 del Seminario, y por ello pidió la oración de la Iglesia a los formadores y seminaristas para que respondan con generosidad y valentía. Boletín de la Diócesis de Tapachula

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -