Refuerzan Acciones Contra el Dengue en Tuxtla Chico

284

* Informa Alcaldesa Deysi González Aguilar.

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, pusieron en marcha este domingo una serie de acciones para reforzar las acciones en contra de las enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue, Zika y Chikungunya.
En el banderazo de salida esas tareas, celebrado en el parque central de ese municipio, la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, hizo un reconocimiento público al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no solo en obras y programas sociales, sino también en materia de salud y seguridad.
Acompañada de funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de miembros del Cabildo, dieron por iniciadas, por segunda ocasión en el año, las acciones de descacharrización, nebulización, abatización, trampeo, entre otras.
Dijo que no se escatimará en la suma de esfuerzos para preservar la salud, particularmente en esta temporada de lluvia y calor, donde las condiciones geográficas contribuyen a la formación de criaderos de zancudos transmisores de esas enfermedades.
Hizo un llamado a la sociedad para colaborar con esas actividades para obtener mejores resultados. “Debemos atender las indicaciones que nos hacen las instituciones de Salud, evitar que en casa propiciemos las condiciones para el surgimiento de criaderos y permitir el trabajo también de quienes llevan a cabo estas acciones”, indicó.
En el evento, en donde la Secretaría de Salud estuvo representada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo González, se recalcó que el combate al Dengue ha permitido hacer frente al incremento exponencial que ha tenido esa epidemia en territorio guatemalteco.
Por eso reconoció el esfuerzo del director del Centro de Salud en ese municipio, Angelín Cruz Nava, y de la regidora, Irlanda López Henning, encargada de la Comisión de Salud. Comunicado de Prensa