jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Aumento de la Delincuencia en el Fraccionamiento “El Carmen”

Denuncian Aumento de la Delincuencia en el Fraccionamiento “El Carmen”

Agustín López, el declarante.

* Ante Nulos Recorridos Policíacos.

La falta de alumbrado público aumenta los riesgos de sufrir un ilícito.

Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre.- Autoridades que brindan el servicio de la seguridad a la ciudadanía se han olvidado de patrullar algunos sectores del sur poniente de la ciudad, donde se han disparado los delitos de robo a casa habitación y asaltos a transeúntes, por tal motivo colonos de estos centros poblacionales reclaman un mayor compromiso de las corporaciones encargadas del orden público.
En este sentido, Agustín López, presidente de Infonavit El Carmen, afirmó que está consciente que la seguridad es responsabilidad tanto de las autoridades como de los vecinos, sin embargo, las corporaciones policíacas no han hecho su trabajo porque han dejado de patrullar por la zona, y cuando se les pide el apoyo pocas veces acuden.
Se han tenido que apoyar entre los vecinos, debido a que han sorprendido a las ladrones que merodean en los techos de las viviendas, pero el apoyo policiaco llega a destiempo, o a veces ni llega, por lo que dijo que es importante levantar la voz en ese sentido para encontrar una solución con los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Agustín López remarcó que, se requieren mejores condiciones dentro del fraccionamiento para la seguridad de las familias, como contar con un alumbrado público eficiente para inhibir al delincuente, debido a que el mayor número de delitos ocurre en la noche.
Los colonos han hecho parte de sus responsabilidades al contribuir en la limpieza de la cancha deportiva, pero se requiere de la presencia policíaca, porque los jóvenes pandilleros aprovechan los espacios solitarios para drogarse y molestar a los que transitan por las calles a cualquier hora del día.
Puntualizó que, es importante que los tres órdenes de gobierno actúen de manera coordinada para atacar a la delincuencia que opera en las colonias populares de Tapachula, al ser los jóvenes y mujeres los sectores con más riesgo en esta zona. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -