Demócratas Preparan Juicio Político Contra Donald Trump

414
Demócratas Preparan Juicio Político Contra Donald Trump

Washington.- La líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, Nancy Pelosi, anunció el inicio del proceso legislativo para enjuiciar políticamente al presidente Donald Trump por violaciones constitucionales.
“Estoy anunciando que la Cámara de Representantes iniciará los procedimientos oficiales de una investigación de juicio político (impeachment), y estoy autorizando a seis comités a que procedan con sus investigaciones sobre el asunto”, declaró Pelosi en el Capitolio.
“El presidente debe ser sometido a una rendición de cuentas”, ya que “nadie está por encima de la ley”, explicó la líder demócrata, en clara referencia a las posibles violaciones constitucionales cometidas por el mandatario republicano.
“Esta semana el presidente (Trump) admitió haber pedido al presidente de Ucrania tomar acciones que lo podrían beneficiar a él políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelan el despreciable hecho de traición a la oficina ejecutiva, traición a nuestra seguridad nacional y traición a la integridad de nuestras elecciones”, subrayó.
El pasado 25 de julio, Donald Trump habló por teléfono con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, y, según un “soplón” que alertó a los sistemas de inteligencia, el mandatario estadunidense hizo “promesas” a su homólogo, a cambio de conseguir información para desprestigiar a Joe Biden, exvicepresidente y aspirante a la nominación presidencial del partido demócrata.
Funcionarios de la Casa Blanca que hablaron con diferentes medios de comunicación, a condición del anonimato, revelaron que el 18 de julio pasado, ocho días antes de que llamara a Zelensky, Trump ordenó suspender la entrega de aproximadamente 400 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania. APRO