viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUniversitarios Crean Fertilizante Natural y Ecológico

Universitarios Crean Fertilizante Natural y Ecológico

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y devolver a la tierra los nutrientes necesarios para obtener productos agrícolas de mejor calidad, libres de toxinas y químicos, universitarios iniciaron un proyecto para crear un fertilizante natural a través de la lombricultura.
Roxana López Agustín, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social de conocida universidad, declaró “como universitarios queremos cuidar el medio ambiente y la salud de las personas, sobre todo que en la actualidad lo que consumimos está lleno de conservadores y químicos, las frutas y verduras son fumigadas con productos que tienen glifosato, un herbicida sumamente dañino, por lo tanto, ya no tienen los nutrientes naturales que brinda el suelo, porque éste ya ha sido erosionado”.
Es por ello que con un grupo de compañeros de estudio se dieron a la tarea de investigar y poder crear “Lombritap”, un producto agrícola que nutre los suelos y mejora el rendimiento de la producción, cien por ciento orgánico con cero índices de toxicidad y que está basado en la lombricultura.
Según declaro, “es un proceso mediante el cual a la tierra seca se le añade la lombriz roja bajacaliforniana, al introducirse la lombriz se le alimenta con cascaras de sandía ocasionando que se reproduzca por sí sola y genera el Humus, que es una sustancia que se crea a partir de la descomposición de materias orgánicas presentes en la capa superficial de un suelo”, todo este proceso permite reforzar los nutrientes naturales de la tierra de cultivo.
El glifosato es un herbicida utilizado en agricultura que la propia Organización Mundial de la Salud ha catalogado como probablemente cancerígeno, por lo que sus compuestos penetran en el suelo, se filtran en el agua y sus residuos permanecen en los cultivos que comemos, así como en el agua que bebemos. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -