jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDenuncian Abusos de Agentes de Vialidad en Cacahoatán

Denuncian Abusos de Agentes de Vialidad en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas; 24 de septiembre.- Los abusos cometidos por el Director de Vialidad Municipal y sus agentes fueron denunciados por el taxista Enrique González.
El quejoso informó que tiene su domicilio en el municipio de Tuxtla Chico, en los límites con Cacahoatán, pero le queda más cerca acudir a esta cabecera municipal a realizar la compra de la despensa y alimentos.
Explicó que el sábado 21 de septiembre del año en curso, alrededor de las 9:30 de la mañana, se trasladó en compañía de su esposa al mercado municipal de Cacahoatán para realizar algunas compras de consumo. Una vez que finalizaron se dirigieron hacia donde estaba su vehículo, un taxi local de la ciudad de Tapachula, y fue precisamente en ese momento cuando cerca de él se estacionó una patrulla de Vialidad Municipal de la cual bajó Pedro Marroquín, director de Tránsito y Vialidad Municipal de Cacahoatán, informándole que era acreedor de una infracción porque el taxi es foráneo y estaba fuera de ruta.
González manifestó que le explicó al oficial que el taxi estaba fuera de servicio y que sólo lo había utilizado para hacer algunas compras con su esposa.
A pesar de la información, Pedro Marroquín dijo que era presionado por la Cooperativa del Sitio Azteca para realizar ese tipo de infracciones a los taxis foráneos.
Explicó que Marroquín le dijo textualmente, “hagan lo que quieran, yo solo cumplo con el reglamento y se les aplica por igual forma a todos sin distinción alguna”.
El agraviado manifestó que este funcionario municipal se contradice, ya que Carlos Martínez Día, uno de sus agentes de Vialidad encargado de quitar las placas del vehículo de alquiler, circula como “Pedro por su casa” con un vehículo que tiene placas vencidas, por lo que se preguntó, ¿Acaso no hay sanción para ellos?. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -