Tricicleros Huehuetecos Acosados por Vialidad Municipal

221
Tricicleros Huehuetecos Acosados por Vialidad Municipal

Huixtla, Chiapas; 24 de septiembre.- Tricicleros afiliados a las diversas organizaciones sindicales que prestan sus servicios como transporte ecológico de estación y pueblo de Huehuetán, se pronunciaron contra Vialidad Municipal porque los presiona para que paguen cuotas y les da protección para no ser infraccionados.
Indicaron que los secretarios generales de sus organizaciones en una ocasión le hicieron llegar un documento firmado y sellado a la presidenta municipal Victoria Guzmán, sin embargo, nunca tuvieron respuesta, por lo que nuevamente volverán a insistir.
Señalan que los agentes de vialidad y elementos de la Policía Municipal, únicamente se han dedicado a “comercializar” con la justicia, ya que la semana pasada se suscitó una riña frente a la Escuela Secundaria Federal “José María Morelos”, donde un triciclero fue atacado a planazos con un machete y aunque pidieron auxilio la Policía y Vialidad nunca llegaron.
Es por eso que piden ante las instancias correspondientes se investigue a los cuerpos de seguridad preventivos de Huehuetán. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal