viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaBloquean Carretera por Incremento Injustificado de Pasaje

Bloquean Carretera por Incremento Injustificado de Pasaje

* En la Zona Media Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Habitantes del ejido La Concordia, ubicado en la zona media alta de Tapachula, bloquearon de manera pacífica el único camino de acceso que comunica a varias comunidades, ante el incremento injustificado que sufrió el pasaje en el transporte que presta el servicio público.
En representación de los inconformes, Luz Guadalupe Gálvez Rodríguez, Presidenta del Patronato de Caminos; Ramón Yee Ramírez, Comisariado Ejidal; Efraín Díaz Monzón, juez auxiliar, y Arturo Velázquez González, del Consejo de Vigilancia, exigieron a la Delegación de Movilidad y Transporte meter en cintura a las unidades piratas que prestan el servicio en la zona, pues sin justificación alguna incrementaron el costo del pasaje 3 Pesos, situación que repercute fuertemente en el bolsillo de los comuneros.
En el caso de este ejido, el pasaje costaba 12 Pesos, pero de la noche a la mañana subió a 15 Pesos, de igual manera hacia comunidades como Galeras, Fracción Las Palmas, La Ceiba y Plan Las Palmas, y según de los líderes del transporte pirata, este incremento es porque el precio de la gasolina ha tenido un alza, lo cual es totalmente falso, ya que el combustible ha fluctuado desde hace meses entre los 19 y 20 Pesos, señalaron.
En las unidades colocaron documentos expedidos, supuestamente, por la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijeron, pero estos carecían de sello y firma oficial, por lo que pidieron a las autoridades poner un alto a los líderes de las unidades piratas que se aprovechan de la necesidad de las personas para poder movilizarse a sus centros de trabajo o a los centros educativos.
Los manifestantes colocaron lazos y piedras en la carretera para impedir el paso de las combis y presionar de esta manera a los representantes del transporte a firmar acuerdos para que el costo del pasaje quedará igual que estaba antes, ya que en otras rutas que cubren la zona alta, el pasaje se mantienen sin incrementos.
La mayoría de las unidades que prestan el servicio de transporte en esta zona no cuentan con concesión, ni con seguro de pasajero y además son unidades que circulan en muchas ocasiones con sobrecupo, por lo que exigieron a las autoridades atender esta problemática, de lo contrario tomarán otras medidas más enérgicas.
Se espera que este lunes, habitantes de otras comunidades que también son afectados por el incremento injustificado del pasaje en el transporte público realicen las mismas acciones de protesta, esto, para ser escuchados por las autoridades de la Delegación de Movilidad y Transporte en esta región. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -