miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaReinician Actividades Ingenio de Huixtla

Reinician Actividades Ingenio de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 6 de Octubre.- La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, y aprobaron modificar el método para determinar el precio del azúcar base estándar, la que más influye para el pago de la caña de azúcar de los productores del país.
“Ya no más Eslim y ya no 23 centrales de abastos, además se creó el SIMAN a donde llegarán todas las facturas del azúcar, que coordinará con la comisión constituida por las uniones nacionales y la CONADESUCA. Los empresarios estarán obligados a entregar las facturas al SIMAN”, sostuvo Daniel Pérez Valdez, líder nacional de la CNC.
Lo anterior dejó entrever su liderazgo al declararse en huelga los 51 ingenios azucareros del país, desde el pasado 25 de Septiembre, en aras de que exista una mayor transparencia y confianza de la producción y calidad cañera de los ingenios, logrando establecer el precio de referencia, que viene estabilizar la economía de los productores.
Una vez terminada la huelga, el ingenio de Huixtla reanudó sus operaciones desde el pasado viernes a las 18:30 horas, y esperan que inicie la zafra a mediados de Noviembre. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -