Amparos Masivos Contra Altas Tarifas del COAPATAP

111
Le protestan los usuarios a Oscar Gurría, quien ordena el incremento mes a mes al suministro del agua a la ciudad.

*AL DESAPARECER LAS OFICINAS DE LA PROFECO, DONDE SE MANIFESTABAN LOS QUEJOSOS, AHORA LOS USUARIOS DEPOSITAN EN LOS JUZGADOS PAGOS DE 60 PESOS, A DIFERENCIA DE LO QUE LES COBRA COAPATAP, TARIFAS DE HASTA DE 600 PESOS.

Tapachula, Chiapas; 09 de octubre. – Las altas tarifas por el servicio de agua potable que llegó a imponer la administración que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos, son tan altas que se han hecho impagables para los usuarios.
Aunado a eso, el gobierno federal determinó que llevarse a Tuxtla Gutiérrez las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que estaban en la ciudad, en donde se habían abierto infinidad de expedientes en contra del organismo distribuidor del vital líquido.
Ante ello, ahora decidieron iniciar amparos masivos en contra de las altas tarifas del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) y empezaron a depositar sus pagos en los juzgados, los cuales están siendo aceptados.
Luis Alberto Soto, en representación de un grupo de usuario de diversas colonias de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que han decidido llevar esa problemática por medio de los tribunales, luego de que el ayuntamiento se ha cerrado a cualquier mesa de diálogo.
“Consideramos que este es la peor administración municipal que ha tenido Tapachula. Los actuales funcionarios vinieron a imponernos altas tarifas en el Coapatap, en donde se nos brinda un pésimo servicio”, recalcó.
Además, que es tiempo que los usuarios se quiten el miedo y se vaya por la vía legal para atender esas arbitrariedades.
Dejó en claro que no están pidiendo nada regalado ni favores, sino que se les de un servicio de calidad y a precios basados en las posibilidades económicas de los usuarios.
“Las cosas se pueden hacer cuando la sociedad está unida. En esta ocasión estamos exigiendo que se respeten los derechos de los usuarios y de la población en general”, abundó.
De igual forma, expresó que, antes de imponer altas tarifas a las clases vulnerables, debieron, mejor, reducir los millonarios sueldos en el Coapatap, en coherencia al discurso de austeridad impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que están promoviendo un frente común entre los usuarios de agua potable en Tapachula, como una alternativa para defenderse de los embates de la actual administración municipal. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello