martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaOla de Robos y Asaltos en el Fraccionamiento Los Palacios 2

Ola de Robos y Asaltos en el Fraccionamiento Los Palacios 2

*Oscar Gurría ni sus Luces.

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre.- Inseguridad y falta de alumbrado público padecen habitantes del fraccionamiento Los Palacios 2, quienes lamentaron el abandono de las autoridades. María Teresa de Jesús Gálvez señaló que, en esa comunidad ubicada paralelamente al Libramiento Sur, diariamente viven problemas de asaltos y robos, y cuando solicitan el auxilio de la Policía Municipal tarda bastante en llegar.
Dijo que los delincuentes que operan en ese fraccionamiento amenazan a sus víctimas que si los denuncian los van a matar, por lo que viven en zozobra permanente.
“Los esposos salen todos los días a trabajar, mientras que las señoras tratan de ayudarlos con ventas y otras actividades con el fin de completar el gasto familiar. Nos estamos ganando la vida y de pronto viene un bandido a robarnos y no se vale, de ahí la necesidad urgente que la autoridad tome cartas en el asunto y se atienda esta problemática”, precisó.
Gálvez indicó que los niños ya no pueden andar jugando libremente en las calles y andadores, porque en cualquier momento se escuchan los machetazos y pedradas que ponen en riesgo la integridad física de todos los habitantes.
Respecto al alumbrado, manifestó que es un servicio bastante deficiente, la mayoría de las lámparas no sirven y ante la falta de apoyo del ayuntamiento tuvo que comprar una, ya que estaba bastante oscuro y afecta su seguridad y la de su familia.
Por su parte Pedro Velázquez López declaró que tiene 8 años de vivir en ese fraccionamiento y lo que padecen es la ola de inseguridad, “cuando pedimos el auxilio de la Policía Municipal, a veces vienen pero solo se dedican a levantar datos, en lugar de accionar e implementar operativos para atrapar a los bandidos.
“Hemos vivido muchos problemas por la delincuencia, desde hace varios años Los Palacios ha estado en una situación “caliente” debido a esta ola de inseguridad, vemos con tristeza que los policías hacen como que realizan rondines en los alrededores del fraccionamiento, pero nunca se toman la molestia de bajarse y entrar a los andadores para tratar de inhibir a la delincuencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -