viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaZozobra en Colonias Populares por Aumento en la Inseguridad

Zozobra en Colonias Populares por Aumento en la Inseguridad

* Denuncian Falta de Atención y Apatía del Gobierno Municipal.

Tapachula, Chiapas; 8 de Noviembre.- En lo que va del año, los niveles de inseguridad han aumentado de manera desmedida en las colonias populares de la ciudad, a tal grado de que la población vive en la zozobra de ser víctimas de la delincuencia.
Los robos y asaltos a mano armada se han convertido en una constante y, por ello, la sociedad tiene el temor de salir de sus propias casas.
Una de las tantas colonias afectadas por esos flagelos es la “Benito Juárez”, ubicada al suroriente de la ciudad.
Vecinos de ese lugar señalaron a este rotativo que las personas que transitan a primeras horas del día, o ya por la noche, corren el riesgo de ser atacadas por delincuentes que se cobijan bajo las penumbras en las que se encuentra esa colonia, a falta de alumbrado público.
Quienes regresan de sus centros de trabajo, constantemente sufren de asaltos a mano armada, y que es decepcionante la incapacidad de las autoridades policiacas para atender esta problemática que afecta en gran medida a la población, señaló.
Claudia Aguilar, en voz de sus vecinos, señaló la difícil situación que padecen ante la falta de atención y apatía del Gobierno Municipal, porque no muestra el mínimo interés por resolver las necesidades que aquejan a la población.
«Aquí por donde vivo, regularmente hay asaltos, más que nada a mujeres que trabajan y salen ya por la noche. Hace falta alumbrado público y, por lo mismo, los delincuentes se aprovechan”, dijo.
Narró que las víctimas salen corriendo pidiendo auxilio, casi a diario. “Yo no veo ninguna patrulla la verdad, sinceramente no”, indicó.
Viven atemorizados ante la presencia de delincuentes, recalcó, que tal parece realizan sus fechorías a complacencia de las autoridades.
Aún cuando los colonos de ese sector de la ciudad coinciden en que los altos niveles de inseguridad es el problema más grave por el que atraviesan, mencionaron también la falta de alumbrado y los pésimos servicios públicos.
De igual forma, las calles destrozadas, el desabasto de agua potable, las deficiencias en la recolección de la basura, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -