viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaProtesta MUPI por Falta de Obras, el Ayuntamiento Ni se Inmutó

Protesta MUPI por Falta de Obras, el Ayuntamiento Ni se Inmutó

*Permanecen Oídos Sordos a Reclamos Populares.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- Integrantes del Movimiento de Unidad Popular Izquierdista (MUPI), protestaron este martes por falta de obras en comunidades rurales y urbanas de Tapachula, desabasto de agua, calles destrozadas y pésimos servicios públicos.
Representantes, autoridades ejidales y militantes se concentraron primeramente al sur de la ciudad, a un costado de las antiguas instalaciones de la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Sin bloquear las arterias, partieron en una marcha hacia las instalaciones de la Unidad Administrativa, ubicada también en el sur de la ciudad, donde entraron a las instalaciones para tratar de hablar con los funcionarios.
Se esperaba que a esa mesa de trabajo asistirían funcionarios municipales para atender las demandas locales, pero no llegaron.
Por ello se levantaron del evento y se retiraron. Al salir dijeron a los representantes de los medios de comunicación que habían sido atendidos con soberbia, desprecio y sin resolución a sus demandas.
Sin embargo, antes de que abandonaran el edificio, un funcionario se acercó a ellos para proponerles una nueva reunión, esta vez para el martes 19 de este mes, en la que se supone estarán autoridades municipales, y con carácter resolutivo.
Ante ello, decidieron aceptar esa tregua y esperar que, a través de una mesa de trabajo, se soluciones sus peticiones, porque son de beneficio comunitario. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -