martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaHabitantes de Suchiate Repudian Constantes Hechos de Sangre

Habitantes de Suchiate Repudian Constantes Hechos de Sangre

*Exigen Castigo Para los que Balearon a Familiares de la Exalcaldesa Matilde Espinosa.
Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- Tras los lamentables hechos ocurridos la mañana del pasado miércoles, donde sujetos armados, agredieron a balazos a dos personas cuando atendían su negocio de tacos denominado «El Cuasi», en el municipio de Suchiate, dando muerte a Gloria Adriana ‘N’, y dejando herido a Gerardo ‘N’, hijo de la expresidente de ese municipio fronterizo, Matilde Espinoza Toledo, diversas expresiones representantes sociales condenaron el asesinato y pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación.
De acuerdo con datos recabados, poco antes de las 8 de la mañana las victimas atendían su negocio, ubicado en la 3.ª Calle Oriente frente al DIF Municipal, cuando llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta de color blanco con rojo y atacaron a las dos personas y realizaron 10 disparos con arma de fuego, calibre 9 milímetros, cuyos hechos ocurrieron ante la presencia de elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la dependencia.
El Coordinador Regional de la Organización «Dos Valles Valientes», Juan José González Pérez, lamentó la situación que se vive actualmente en este municipio fronterizo, en donde el índice de criminalidad se ha incrementado, provocando temor entre las familias, sobre todo ante la incapacidad de las autoridades policíacas.
Cabe hacer mención que la víctima, Gloria Adriana ‘N’ fungió apenas hace un año como Presidenta del DIF Municipal de Suchiate, cuando su suegra Matilde Espinoza Toledo se desempeñaba al frente de la administración municipal, por lo que este hecho ha causado consternación entre los habitantes de este municipio fronteriza, ante la ola de criminalidad desatada en las últimas fechas.
Suchiate vive un momento álgido de inseguridad, ya que los homicidios, robos a comercios, robos a casa habitación, robos de motocicletas y a cuentahabientes han sido el pan de cada día en este municipio fronterizo.
Más allá de que las víctimas del pasado miércoles sean familiares de la exalcaldesa Matilde Espinoza, las autoridades deben realizar una exhaustiva investigación para que este crimen no quede impune, toda vez que, de otros casos no ha habido resultados por parte de las instancias de justicia.
Diferentes expresiones de representantes sociales, han demandado a las autoridades estatales y federales mayor presencia policíaca, que se formule una estrategia para devolver la tranquilidad a este municipio que tiene una frontera porosa, y por supuesto que se castigue a los delincuentes.
La Policía Municipal es insuficiente porque no tienen cómo hacerle frente a la delincuencia, ya que, en el mejor de los casos, cargan solamente gas lacrimógeno, además de que el número de elementos es ridículo y están carentes de capacitación.
Relacionó el incremento a la delincuencia, a la impunidad que tienen los criminales en este municipio, ya que no se les castiga; además, la carente coordinación entre los elementos federales y estatales, hacen deficiente el trabajo de combatir a los delincuentes.
Y es que hace apenas unos días, una jovencita de 18 años de edad fue encontrada muerta, lapidada en el ejido El Campito; durante esta semana asaltaron a un joven en pleno centro de esta ciudad, llevándose los ladrones un botín de más de 50 mil Pesos, esto, entre otros hechos de sangre que se han contabilizado durante la presente administración.
Pidió a las autoridades, esforzarse más para devolver la tranquilidad en Suchiate, ya que las familias tienen miedo a salir de sus casas o a trasladarse de un lugar a otro, por el riesgo de estar en medio de una agresión o ser alcanzado por una bala perdida. (FGE). EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -