martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Importante Ubicación Comercial, Gestionan que la Antigua TAR de Pemex sea...

Por Importante Ubicación Comercial, Gestionan que la Antigua TAR de Pemex sea Centro Cultural y Recreativo

*EN EL ANTEPROYECTO SE CONTEMPLA UN TEATRO, MUSEO, BIBLIOTECA, “PASEO DE LAS ESCULTURAS” Y DIVERSOS SERVICIOS, DIRIGIDO AL PUBLICO EN GENERAL. *RECHAZAN QUE ESA INSTALACIÓN SEA UTILIZADA COMO REFUGIO DE INDOCUMENTADOS.

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- Aunque lento, hay avance en las gestiones para solicitar al Gobierno Federal para que el predio ocupado hace tiempo la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en esta ciudad, sea donado a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para la creación de un Centro Cultural, informó Humberto Brizuela García, director de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV de la Unach.
Destacó que en el anteproyecto se habla de la creación de un teatro, de un museo, de una biblioteca, de un paseo de las esculturas y diversos servicios, todo esto abierto, por supuesto, a la sociedad.
La Universidad hizo las gestiones ante las instancias correspondientes a nivel federal, ante la Secretaría de Hacienda, principalmente, para la desincorporación de estos terrenos y los trámites han sido aceptados y las áreas correspondientes de esa dependencia están haciendo los estudios, es un proceso lento, no es algo que se pueda resolver de un momento para otro, pero tenemos información de que nuestra petición está poco a poco prosperando, somos positivos y creemos que lo vamos a lograr, explicó.
“En su momento nos hemos manifestado con integrantes de la sociedad civil, cámaras, los colegios y los universitarios en el sentido de que no se destinen esas instalaciones para efectos para crear un centro de atención a migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración, ACNUR y COMAR”.
La vocación que tiene este sector en el ámbito comercial, académica y la imagen que tiene esta parte de la ciudad, “creemos que al tener un centro cultural como el que se está proyectando, tiene concordancia porque en la zona se ubican las diversas Facultades de la UNACH, universidades privadas y el Tecnológico, es un corredor académico y comercial”, sostuvo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -