jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCateos en Mazatán: Incautan Drogas, Armas y Vehículos

Cateos en Mazatán: Incautan Drogas, Armas y Vehículos

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre.- A seis días de la ejecución a balazos de una persona de origen guerrerense y tres centroamericanos al sur de Tapachula, las autoridades estatales y federales ampliaron las investigaciones en el municipio de Mazatán.
Hasta ahora se sabe que han desplegado un operativo interinstitucional en el que se han cateado cinco propiedades, entre ranchos y una casa en ese municipio, en donde ya se aseguró diversas cantidades de drogas, armas, decenas de vehículos y ganado de alto registro.
Los informes preliminares indican que los inmuebles se ubican sobre los tramos carreteros entre el ejido Álvaro Obregón y la cabecera municipal de Mazatán, además de las inmediaciones a la Barra San Simón.
Se cree que los inmuebles se encontraban desocupados cuando llegaron las autoridades para cumplir las órdenes de cateo dictaminados por un Juez.
Al ser revisados los ranchos “Las Alondras”, “San Pablo”, “Roberto” y otro sin nombre, así como una vivienda, se encontraron más de 30 vehículos de diversas marcas y modelos, algunos de ellos para el transporte de ganado.
De manera extraoficial se dijo que también encontraron armas de fuego -largas y cortas-, 20 caballos pura sangre, más de 30 borregos y diversas cantidades de droga envuelta en cinta canela, al parecer cocaína y marihuana.
Aún no se ha precisado los lugares en donde se realizaron los aseguramientos, ni las cantidades y tampoco la confirmación de que sean estupefacientes.
Los cateos se encuentran relacionados con las investigaciones por la ejecución de Onner Peñaloza y tres de sus acompañantes el pasado 15 de Noviembre sobre el Libramiento Sur de Tapachula, a la altura de la entrada al fraccionamiento Buenos Aires.
En esos hechos también perdieron la vida Wilson Carmona, Didier Huate y Néstor “N”, todos centroamericanos, aunque no han sido identificados oficialmente por sus familiares, quienes ese mismo día habrían sido contratados por el primero para trabajar en uno de sus ranchos.
En el despliegue del operativo participan la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, diversas corporaciones, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -