jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCae Producción de Petróleo y Gas en Octubre

Cae Producción de Petróleo y Gas en Octubre

CDMX.- Después de haber alcanzado un máximo de producción de petróleo crudo y gas en Septiembre de este año, México tuvo un nuevo tropezón al reportar en Octubre una caída del 2.9% en los niveles de extracción de aceite y del 0.8% de gas a nivel nacional.
De acuerdo con el Sistema de Información de Hidrocarburos que elabora la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las diferentes plataformas de producción -Petróleos Mexicanos (Pemex) y privados- aportaron un millón 661.5 mil barriles diarios en el décimo mes del año, 49.6 mil barriles menos que un mes antes.
Los mismo ocurrió con la plataforma nacional de gas, que se redujo a 4 mil 952.4 millones de pies cúbicos diarios.
Un mes antes, Pemex y privados habían obtenido un millón 711.1 mil barriles diarios de aceite y 4 mil 995.3 millones de pies cúbicos diarios en promedio.
En el caso del petróleo crudo, la mayor caída se registró en las asignaciones que opera Pemex, pues pasaron de un millón 618.2 mil barriles diarios en Septiembre a un millón 566.9 mil barriles el mes pasado.
Esto significa que los bloques que le fueron asignados a Pemex como parte de la Ronda Cero, esquema diseñado de la Reforma Energética, tuvieron una declinación de 51.37 barriles diarios en promedio de un mes para otro.
En el reporte difundido por el máximo órgano regulador del sector petrolero, se aprecia que la plataforma nacional de petróleo crudo alcanzó un millón 661.5 mil barriles diarios, de los cuales un millón 566.9 mil barriles corresponden a las asignaciones que le fueron entregadas a Pemex y 94.6 mil barriles diarios a los contratos que surgieron como parte de las rondas de licitación de la Reforma Energética.
De los contratos, Pemex junto con sus socios aportó 49.3 mil barriles y los privados 45.2 mil barriles diarios en el mes de Octubre.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó hacia finales de Septiembre en conferencia mañanera que “en lo que va de septiembre Pemex ha registrado una producción diaria promedio de un millón 715 mil barriles de crudo, que podría alcanzar los 1.8 millones de barriles diarios en los primeros días de 2020”.
Hasta Octubre, la plataforma promedio de producción es de un millón 673.3 mil barriles diarios en promedio, 154 mil barriles menos que los niveles de extracción reportados en los primeros diez meses del 2018. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -