sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaHabitantes de “Carrillo Puerto” Exigen Reparación de la Carretera

Habitantes de “Carrillo Puerto” Exigen Reparación de la Carretera

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- Más de 8 mil habitantes de la zona media alta de Tapachula están a la espera de que el Gobierno Estatal brinde una respuesta para dar solución a la rehabilitación de la carretera que comunica a varias comunidades, ya que a pesar de gestiones permanentes desde el 2012, aún no han sido escuchados por las autoridades.

En representación de los comuneros del Ejido Felipe Carrillo Puerto, Hugo Ramírez Ochoa, expresó su inconformidad por la desatención que está teniendo su comunidad y lugares vecinos como San Agustín, El Chaparrón, El Triunfo, 21 de Marzo, Hermosillo y El Portal, debido a que los accesos son intransitables, y como consecuencia la inseguridad está permeando con mayor fuerza.
Desafortunadamente, las autoridades que representan supuestamente la 4a. Transformación del país, le han quedado a deber a las comunidades campesinas de esta región, ya que aparte de no haber acciones que permitan avizorar un avance para esta zona, están poniendo obstáculos a las gestiones que se realizan en la búsqueda de un bienestar para estos lugares.
Aunado a la falta de infraestructura carretera, la inseguridad se está intensificando en estos caminos, destacó, debido a que por las condiciones de los accesos, los delincuentes aprovechan el tránsito lento de los vehículos y de las unidades del transporte público para abordarlos.
El ramo turístico se ha visto debilitado, debido a que el camino que conduce a la conocida Ruta del Café, está en deplorables condiciones, por lo que refleja a los turistas nacionales y extranjeros, un abandono total de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Hace unos días, cuadrillas de trabajadores se presentaron a realizar trabajos de bacheo, sin embargo, nada más llegaron a cortar las partes feas y dejaron una vez más abandonado el camino, situación que mantiene molestos a los comuneros, quienes exigen la rehabilitación total de la carretera.
Representantes de la comunidad Ejido Felipe Carrillo Puerto, se reunirán con las autoridades de la Subsecretaría de Caminos del Gobierno del Estado, para que se dé atención a esta problemática, recalcó, pues se sabe que existe una partida presupuestal de 15 millones de Pesos para atender a 13 kilómetros de la carretera, por lo que esperan que haya resultados tangibles.
Finalmente, confió en que la comitiva que viajará hacia la capital del Estado, traiga respuestas favorables, de lo contrario se estaría generando un consecutivo atraso en el desarrollo social de todas las comunidades enclavadas en la zona serrana de Tapachula. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -