miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Llevan el Festival Internacional Fray Matías a Tuxtla Gutiérrez

Se Llevan el Festival Internacional Fray Matías a Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- Lugo de casi dos décadas de haber sido instituido en Tapachula el Festival de las Culturas y Artes Fray Matías de Córdova, la edición de este año fue suspendida en el Soconusco y, en su lugar, se lo llevan a Tuxtla Gutiérrez.
Se desconoce cuáles fueron las causas por las que el Gobierno decidió quitarle ese único festival a Tapachula y, con ello, el Soconusco queda borrado, otra vez, en el tema del turismo y la cultura.
Según el programa de actividades, estas empiezan hoy miércoles en el parque central de Copoya, donde habrá talleres infantiles después de la inauguración.
Todas las expresiones culturales que durante 15 años fueron un gran atractivo para que llegaran a Tapachula visitantes extranjeros y de diversas regiones del país, ahora se las llevaron a la capital del Estado, sin ninguna explicación y con el silencio de los representantes de los sectores productivos de la Frontera Sur, sus Regidores, Alcalde y hasta sus legisladores.
Se calcula que alrededor de 50 actividades se llevarán a cabo durante el resto de semana, para la promoción turística del centro del Estado. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -