jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPescadores Bloquean la Costera Exigiendo la Liberación de Recursos

Pescadores Bloquean la Costera Exigiendo la Liberación de Recursos

Tonalá, Chiapas; 04 de diciembre de 2019.- Alrededor de 150 personas que se dedican a la pesca en la bahía de paredón del municipio de Tonalá, pertenecientes a las cooperativas “Camaroneros de la Bahía”, “Bahía del Mar Muerto”, “Pescadores del Paredón”, “Pescadores de la Bahía”, “Playa Paredón” y “Pescadores del Barrio”, encabezados por Martín Ruiz Ovando, presidente de la Federación Pesquera, bloquearon la Carretera Costera en el tramo Tonalá – Arriaga, kilómetro 62 a la altura de conocido desvío, exigiendo la liberación de recursos y programas para el sector.
El bloqueo inició alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los pescadores abandonaron sus labores y en una sola voz se posesionaron de la carretera, llevando a cabo su manifestación.
En sus demandas fueron claros y precisos, ya que pidieron la intervención de la CONAPESCA, de la Delegación de Gobierno, de la Subsecretaría, así como la intervención del Gobernador del Estado para entablar un diálogo.
Dentro de sus demandas, las más urgentes son la liberación de permisos para la pesca de camarón, así como se les otorguen los recursos de Gasolina Rivereña, ante la instancia de la CONAPESCA.
La circulación vehicular fue suspendida temporalmente por el grupo de manifestante, en espera de una solución a sus demandas, ya que consideraron que su sector es el más abandonado. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -