Aumenta el Tráfico Ilegal de Indocumentados

323
La FGE logró el aseguramiento de un camión con 97 migrantes a bordo, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes fueron abandonados por el pollero en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- El tráfico y la explotación de extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país, se ha incrementado considerablemente en los últimos meses en Chiapas.
Apenas este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició una Carpeta de Investigación por el aseguramiento de 97 migrantes centroamericanos que fueron abandonados por el conductor de un camión sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
En esas acciones participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, se dijo.
Los primeros reportes señalan que luego de observar la actitud sospechosa del conductor de un automóvil que circulaba sobre el lado norte de la ciudad, los uniformados iniciaron un operativo por lo que al percatarse de la presencia de las autoridades, el chofer se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo con los migrantes a bordo.
En la unidad encontraron a 69 hombres, 14 mujeres y 14 menores, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Estos fueron traslados a instalaciones migratorias para conocer su situación jurídica.
Mientras que se busca al chofer que los dejó abandonados y se profundizan en las inmediaciones.
Posteriormente, se realizó el traslado y custodia de las víctimas, quienes recibieron atención médica, jurídica y alimentos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello