viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRegistra Chiapas 4 Casos Nuevos de Coronavirus; 3 en San Cristóbal y...

Registra Chiapas 4 Casos Nuevos de Coronavirus; 3 en San Cristóbal y uno en Tuxtla Gutiérrez; Total 32

Tomando en Cuenta que Muchos Iniciaron Antes que Otros

*EL SECRETARIO DE SALUD DE CHIAPAS, JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS, INFORMÓ QUE SE MANTIENE VIGILANCIA SANITARIA EN FORMA PUNTUAL EN LA ENTIDAD, TOMÁNDOSE LAS PREVISIONES NECESARIAS PARA CONTRARRESTAR LA ENFERMEDAD.

Palenque, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó sobre la situación actual del coronavirus COVID-19 en la entidad, con fecha de corte al 8 de abril confirmó que se llegó a 32 casos confirmados, registrándose cuatro nuevos casos en las últimas horas: tres en San Cristóbal de Las Casas y uno en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que los casos 29, 30 y 31 están relacionados, se trata de un matrimonio y un familiar de ellos, todos con residencia en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. El 6 de abril se comunicaron al call center de la Secretaría de Salud y ese mismo día se les realizó la toma de muestra; tienen tres contactos más.
Concretamente, el caso número 29 corresponde a una persona del sexo masculino, de 65 años de edad, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con un paciente confirmado; el caso número 30 se trata de una persona del sexo femenino, de 40 años, esposa del paciente del caso anterior; y el caso número 31 es una persona del sexo femenino, de 84 años, madre del mismo paciente.
Por último, el Secretario de Salud indicó que el caso número 32 corresponde a una persona del sexo femenino, de 49 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien tuvo contacto con un caso confirmado. El 21 de marzo empezó con síntomas y el 1 de abril se le tomó la muestra.
Esta paciente se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 21 de marzo, está sintomática; tiene tres contactos, todos ellos asintomáticos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -