martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCierra Semana con 25 Mil Muertes por Covid-19 en el Continente

Cierra Semana con 25 Mil Muertes por Covid-19 en el Continente

El pasado 4 de Abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que para su país esta semana sería «la más dura». El mandatario no se equivocó ni para EU ni para el resto del continente, que este Domingo de Resurrección cerró con más de 640 mil casos y 25 mil muertes por la pandemia.
Trump anunció aquel sábado previo a la Semana Santa que habría «mucha muerte» de forma inminente y acotó que sería «probablemente la semana más dura», y así fue.
Tanto que este Domingo de Resurrección el papa Francisco dedicó su mensaje de Pascua en el Vaticano a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia del Coronavirus y afirmó que «el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido» porque este «no es el tiempo de la indiferencia».
Estados Unidos en el centro del huracán Estados Unidos, el país con más casos, más de 550 mil, y más muertos en el mundo, con cerca de 22 mil, pone en el continente americano cifras que aterrorizan, especialmente por la situación en el Estado de Nueva York.
Nueva York, que registra ya un total de 9 mil 385 muertes a consecuencia del Coronavirus, se acerca con paso firme a los 10 mil fallecimientos al prolongarse una jornada más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas al día que ha venido registrando toda la semana.
Según anunció el gobernador Andrew Cuomo, el sábado perdieron la vida otras 758 personas a causa de la pandemia, una cifra que describió como «trágica».
Mientras en la Florida los casos confirmados del Covid-19 aumentaron a 19 mil 895 y las muertes a 461, según el primer boletín diario del Departamento de Salud del estado, que el sábado por la tarde había contabilizado 18 mil 896 casos y 446 muertes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -