viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaG20 Aprueba Suspender el Pago de la Deuda de los Países más...

G20 Aprueba Suspender el Pago de la Deuda de los Países más Pobres

Ciudad de México.- El Grupo de los 20 acordó este miércoles la suspensión del pago de la deuda de los países más pobres del mundo para contribuir a liberar fondos para la lucha contra el covid-19.
“Apoyamos una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda para países más pobres que solicitan indulgencia”, señala el comunicado del grupo que aglutina a los 20 países industrializados y emergentes, del que México forma parte.
El G20 señaló que el acuerdo fue aprobado por el Club de París, que aglutina a los grandes países acreedores, y exhortó a los acreedores privados a unirse.
“Pedimos a los bancos multilaterales de desarrollo que sigan explorando opciones para la suspensión de los pagos del servicio de la deuda”, añadió.
De acuerdo con el comunicado, el periodo de suspensión de pagos comenzará el 1 de mayo de 2020 y durará hasta fines de este año.
«Los acreedores considerarán una posible extensión durante 2020, teniendo en cuenta un informe sobre las necesidades de liquidez de los países elegibles por el Banco Mundial y el FMI», subrayó.
El comunicado fue emitido después de la reunión que sostuvieron los ministros de finanzas del G20 vía teleconferencia.
“Tenemos un compromiso claro, por intermedio de las organizaciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial. Esta suspensión es un anuncio realmente importante que significa que los países pobres no deben preocuparse por sus vencimientos durante los 12 meses venideros”, declaró el ministro saudita de Finanzas, Mohammed al-Jadaan, citado por la agencia AFP. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -