viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEdomex Suma Mil 157 Casos Positivos por Covid-19 y 82 Muertos

Edomex Suma Mil 157 Casos Positivos por Covid-19 y 82 Muertos

México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte del 22 de Abril, en la entidad se registraron mil 157 casos positivos a Covid-19 y 82 han fallecido.
Del total, 420 fueron dados de alta sanitaria, 362 se encuentran en aislamiento domiciliario, 293 están hospitalizados. Además, se encuentran en análisis 943 muestras de mexiquenses que se sospecha puedan haber adquirido el virus SARS-CoV-2 y dos mil 538 han dado negativo al padecimiento.
Ante ello, el titular de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cueva, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.
Reiteró que la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de Mayo, tiene como objetivo reducir en mayor medida la afectación a la población, por ello es fundamental que la sociedad colabore y de esa manera no saturar los servicios de salud.
Comentó que sumado a la convocatoria de permanecer en el hogar, es fundamental organizarse con los integrantes de la familia para que sea un solo miembro el que salga a realizar la compra de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, pero tomando todas las medidas de protección. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -