viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaONU Lanza "Histórica" Iniciativa Para Acelerar Producción de Vacunas Contra el Covid-19

ONU Lanza «Histórica» Iniciativa Para Acelerar Producción de Vacunas Contra el Covid-19

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este viernes una “histórica” iniciativa para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el covid-19 y garantizar un acceso equitativo a ellos.
Tras reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que se trata del «esfuerzo de salud pública más masivo de la historia».
«Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de test de diagnóstico y de tratamientos contra el ovid-19″, secundó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Luego de precisar que la pandemia se ha cobrado más de 190 mil vidas hasta el momento, Guterres subrayó: “Nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ninguno otro».
Y pidió «no una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes».
Añadió: «Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. El covid-19 no respeta fronteras».
Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en la conferencia telemática en la que participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
China, donde surgió el nuevo brote de coronavirus, y Estados Unidos, que registra el mayor número de contagios y fallecimientos, no estuvieron presentes en la reunión. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -