Enfrentar Emergencia Sanitaria ha Sido Posible Gracias a Economías y Trabajo Honesto: Rutilio Escandón

400
Enfrentar Emergencia Sanitaria ha Sido Posible Gracias a Economías y Trabajo Honesto: Rutilio Escandón

Al encabezar la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que es indispensable continuar con un manejo adecuado de los recursos porque trabajar de manera honesta, con compromiso y lealtad al pueblo, ha hecho posible enfrentar a la pandemia por el COVID-19, con la instalación de clínicas, filtros y equipos médicos, así como la distribución de ayuda humanitaria.
“Esa fue la respuesta positiva que dio el Estado ante esta contingencia; si trabajamos de esa forma no nos equivocaremos. Por eso, el llamado permanente es a proporcionar nuestro servicio a Chiapas de buena fe, rodearse de gente con vocación, acabar con las malas prácticas y actuar bien, porque la corrupción cae en cascada. Sólo así vamos a adelantarnos a cualquier emergencia”, apuntó ante sus colaboradoras y colaboradores.
El mandatario les pidió poner el ejemplo de laborar con sana distancia y replicar el mensaje de los riesgos y el alto grado de cuidado que requiere esta infección, así como el de no dejarse engañar por vacunas inexistentes, ya que la única medicina es seguir las indicaciones de higiene. “Hay gente que actuó irresponsablemente, por eso aumentaron los contagios; aunque la estadística de defunciones es baja en Chiapas, no es motivo para confiarnos”.
Durante el encuentro, realizado con todos los protocolos sanitarios, Escandón Cadenas manifestó su pésame a las familias que han perdido a seres queridos por esta enfermedad, de igual forma, a las que tienen a algún paciente grave les expresó que no están solas, “cuentan con un gobierno que está pendiente de todas y todos, sin distinción y con todo corazón”. Boletín Oficial