jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas 95 Nuevos Casos y 5 Decesos por COVID Tuxtla 57, Tapachula...

Chiapas 95 Nuevos Casos y 5 Decesos por COVID Tuxtla 57, Tapachula 14, SCLC 5, Huixtla 3, y Otros

*Lleva Acumulados 2,842 Contagios y 195 Fallecidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que en Chiapas existe un frente común para hacer frente a la pandemia por coronavirus COVID-19, toda vez que el Gobierno del Estado está alineado a las políticas sanitarias de la federación y cuenta con el apoyo de los municipios en las tareas de contención y de limitación de daños.
En ese sentido, dijo que en apego al decreto emitido por el Gobierno de México y considerando que el riesgo epidemiológico permanece en semáforo rojo, la suspensión de actividades en la administración pública estatal se amplía al 30 de junio, con excepción de aquéllas que por su naturaleza esencial deben continuar activas: salud, protección civil y seguridad.
En la conferencia de prensa diaria de actualización sobre el panorama epidemiológico del COVID-19, el funcionario estatal informó que en las últimas horas se confirmaron 95 casos nuevos y cinco defunciones, por lo que Chiapas llega a un acumulado de 2 mil 842 pacientes positivos y 195 decesos.
Señaló que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 57; Tapachula, 14; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Huixtla, tres; Arriaga, dos; y en Bochil, Chiapa de Corzo, Escuintla, Mazatán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, San Fernando, Soyaló, Suchiapa, Suchiate, Tecpatán, Tuzantán y Villaflores, un caso en cada municipio. Se trata de 61 hombres y 34 mujeres.
Sobre las defunciones, indicó que la número 191 para Chiapas recae en paciente masculino, de 61 años de edad, originario del municipio de Ocosingo, quien tenía antecedentes de obesidad.
La defunción número 192 se trata de paciente masculino, de 89 años, residente del municipio de Palenque.
La defunción número 193 corresponde a paciente femenino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Villa Corzo, quien cursaba con obesidad.
La defunción número 194 recae en paciente masculino, de 45 años, habitante del municipio de Frontera Comalapa.
La defunción número 195 se trata de paciente masculino, de 64 años, con residencia en el municipio de Comitán, quien presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.
Por último, el secretario de Salud mencionó que como parte de la suma de esfuerzos entre las instituciones del sector para hacer frente a la pandemia, el IMSS presentará su plan de reconversión de hospitales para la atención del COVID-19 ante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -