viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSostiene Rutilio Escandón Llamada Oficial con Embajador de EU en México, Christopher...

Sostiene Rutilio Escandón Llamada Oficial con Embajador de EU en México, Christopher Landau

Tuxtla El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una conversación telefónica con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, donde dio a conocer las políticas y acciones que se implementan en Chiapas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como en materia de seguridad, economía y migración.
El mandatario resaltó que gracias a que su gobierno ejerce un trabajo transparente y honesto, se generaron economías y ahorros que permitieron la instalación oportuna de 13 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, totalmente equipadas y con suficientes medicamentos e insumos para proteger al personal de salud y atender con dignidad a la población afectada.
Precisó que en materia de seguridad, todos los días se reúne en Palacio de Gobierno con autoridades estatales y federales para analizar el panorama de la entidad, lo que ha permitido posicionar a Chiapas como uno de los estados más seguros y atractivos para vivir, visitar e invertir. En este tenor, subrayó que en menos de dos años se recuperaron más de 35 mil hectáreas de áreas que estaban invadidas, las cuales se devolvieron a sus legítimos propietarios.
En la conversación con el diplomático estadounidense, Escandón Cadenas resaltó que en el tema migratorio su gobierno trabaja de manera coordinada con la federación, lo que ha permitido atender a las y los migrantes para que puedan regresar a sus países y protegerse de los riesgos de la pandemia.
Al exponer el panorama económico, acompañado del secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, el gobernador señaló la importancia de fortalecer el intercambio comercial en la entidad, que actualmente asciende a un monto de 136 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones, establecidas principalmente con Estados Unidos, Alemania, Guatemala, Canadá, Nicaragua y España.
Por su parte, el embajador Christopher Landau se comprometió a dar seguimiento a los proyectos de inversión económica para la entidad, como el Memorando de Entendimiento establecido entre el Gobierno de Chiapas y de Arizona, Estados Unidos, que pretende fomentar la promoción binacional e identificar nuevas áreas de cooperación.
De igual forma, manifestó su compromiso de dar continuidad al proyecto del Gasoducto que se instala desde Oaxaca a Puerto Chiapas, con una inversión de 632 millones de dólares, a través de la Consultoría Rassini. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -