jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Unidad Entre Sociedad y Gobierno Vamos a Erradicar al Dengue y...

Con Unidad Entre Sociedad y Gobierno Vamos a Erradicar al Dengue y COVID-19: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón subrayó que hoy más que nunca, es fundamental trabajar en unidad y sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para sacar adelante a Chiapas, por lo que hizo un llamado respetuoso a las alcaldesas y alcaldes, para que informen a la población sobre la importancia de fortalecer las acciones de fumigación y desinfección de espacios, a fin de combatir y erradicar las enfermedades del dengue y Covid-19.
Explicó que, hace algunos años, la entidad se encontraba en el primer lugar de afectación por dengue, pero el trabajo oportuno ha permitido bajar los riesgos y ya no tener el mayor registro de casos en el país, sin embargo, dijo que es necesario mantener las tareas preventivas, para evitar que el mosquito transmisor de esta enfermedad se reproduzca, propague y genere problemas a la salud de las familias chiapanecas.
“Pido a todas y todos los Presidentes Municipales que platiquen con la gente para que se permita la fumigación y este mosquito tan peligroso no haga estragos otra vez. Hoy ya lo tenemos controlado, evitemos que se vuelva a reproducir. La infección del dengue puede ser mortal y peor si es hemorrágico”, apuntó al encabezar la Mesa de Seguridad.
Al precisar que el estado se encuentra en el pico más alto de la pandemia por el Covid-19, Escandón Cadenas sostuvo que para bajar la curva de contagios, también es importante contribuir con la desinfección de espacios. Asimismo, insistió en la pertinencia de no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de los expertos de la salud, especialmente, las medidas de distanciamiento social e higiene.
“Hay que hacer todo lo posible para ayudar; además de cumplir con la prescripción de lavarse las manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia en cualquier lugar que nos encontremos. Abonemos a la limpieza y sanitización con el objetivo de combatir al coronavirus. No evitemos la ilusión de, lo más pronto posible, poder saludar, abrazar y besar a nuestros seres queridos; esto solamente lo podemos conseguir si trabajamos juntos”, expresó.
Informó que, a la fecha, Chiapas tiene históricamente 3 mil 328 casos de Covid-19, de los cuales 576 son ambulatorios; 462 pacientes se encuentran hospitalizados; desafortunadamente hay 225 defunciones. Resaltó que ya son 2 mil 65 personas las que han superado esta enfermedad.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado destacó el esfuerzo, compromiso y eficiencia del trabajo que realizan todos los días las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar paz y tranquilidad en las diferentes regiones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -