jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSedena Realiza Cateo y Detiene a Madre y Hermana de “El Marro”

Sedena Realiza Cateo y Detiene a Madre y Hermana de “El Marro”

* Operadoras Financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 20 de junio detuvo a la mamá y hermana de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien difundió un video en el que pide ayuda, amenaza con violentar Guanajuato y denuncia que las detenidas son víctimas de tortura.
En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera en Celaya en el que detuvo a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima o novia de “El Marro”, respectivamente.
Durante el cateo, también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.
A las tres mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación, refirió la Sedena mediante un comunicado.
“De manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, señaló la Sedena.
Mediante un video difundido a través de redes sociales, “El Marro” agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó más ayuda debido a que afirmó que a su mamá, hermana y novia las autoridades las están obligando a grabar audios para presionarlo y que las han golpeado.
Por ello, también amagó con desatar la violencia en la entidad si no las liberan en breve. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -