jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAcumula Chiapas 3 mil 702 Casos y 253 Defunciones de COVID-19

Acumula Chiapas 3 mil 702 Casos y 253 Defunciones de COVID-19

*Nuevos Casos; Tuxtla 16, SCLC 6, Tapachula 4 y Otros.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Junio de 2020.- En las últimas horas se confirmaron 56 casos nuevos y cinco defunciones por Coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien dio cuenta que a 119 días de la pandemia, hay un acumulado de 3 mil 702 pacientes positivos y 253 decesos.
En conferencia de prensa, dio a conocer que 36 hombres y 20 mujeres, entre ellos cinco menores de edad, dieron positivo recientemente en la toma de muestra.
Detalló que la distribución de casos se dio de la siguiente manera: 16 en Tuxtla Gutiérrez; seis en San Cristóbal de Las Casas; con cuatro casos aparecen Tapachula y Tila; tres en Chiapa de Corzo; con dos casos están Acala, Huixtla, La Trinitaria, Ocosingo y Palenque; y con un caso los municipios de Arriaga, Benemérito de las Américas, Chicoasén, Comitán, Jiquipilas, Las Margaritas, Ocozocoautla, Sabanilla, San Fernando, Suchiapa, Tonalá, Tuzantán y Venustiano Carranza.
Con relación a las defunciones, mencionó que la número 249 para Chiapas corresponde a paciente femenino, de 78 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.
La defunción número 250 recae en paciente masculino, de 46 años, originario del municipio de Comitán, quien cursaba con hipertensión y obesidad.
La defunción número 251 se trata de paciente masculino, de 63 años, habitante del municipio de Tecpatán, quien tenía antecedentes de diabetes.
La defunción número 252 corresponde a paciente femenino, de 45 años, con residencia de municipio de San Cristóbal de Las Casas.
La defunción número 253 recae en paciente masculino, de 27 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien como enfermedad asociada tenía insuficiencia renal crónica.
Puntualizó que del total de 3 mil 702 casos acumulados en la entidad, 2 mil 529 pacientes han sido dados de alta, 327 se manejan en aislamiento domiciliario, 161 están hospitalizados estables, 310 hospitalizados graves, 122 hospitalizados intubados y 253 han perdido la vida.
El Secretario de Salud comentó que actualmente se invierte más en tratamientos que en pruebas, por lo que se hará un barrido casa por casa en Tuxtla Gutiérrez para hacer entrega de dichos kits, como parte de las estrategias de mitigación del daño.
Para concluir, dijo que como resultado de las tres semanas críticas de contagios que se tuvieron en el Estado, en esta semana que empieza se observará la gravedad del paciente, tanto del ambulatorio como del que ingresa a la clínica COVID-19. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -