jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce REC al Personal Médico de Brigadas “Casa por Casa” Para Detectar...

Reconoce REC al Personal Médico de Brigadas “Casa por Casa” Para Detectar Covid-19

* Implementadas en Tuxtla Gtz., Tapachula, SCLC, Comitán y Frontera Comalapa.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor profesional y humana de todo el personal de Salud de Chiapas, porque no solamente están atentos de cuidar a sus pacientes en los hospitales, sino que también están recorriendo casa por casa para detectar casos de COVID-19, a fin de brindar la atención necesaria y medicamentos a la población que lo requiera, sin distinción.
Subrayó que con una fuerza de tarea de más de 600 trabajadoras y trabajadores de salud que conforman las brigadas médicas, se ha puesto en marcha el barrido sanitario en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para identificar si algún integrante de la familia ha adquirido el Coronavirus y, de inmediato, proceder a los cuidados oportunos, lo que permitirá evitar complicaciones de salud.
“En Tuxtla Gutiérrez, un ejército de batas blancas va a estar recorriendo casa por casa, por lo que te pido respetuosamente que seas solidario y los trates bien, porque son personas que están poniendo alma, vida y corazón para protegerte de esta pandemia que es muy agresiva”, expresó el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Escandón Cadenas explicó que estas medidas para prevenir y atender COVID-19 se han implementado hasta el momento en Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Frontera Comalapa, en comunidades que presentan foco rojo, donde el resultado ha sido favorable en la disminución de la curva de contagios.
Desde Palacio de Gobierno, el Gobernador reiteró su agradecimiento a doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, operadores de las ambulancias, laboratoristas, químicos, psicólogos, y en general todas y todos los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe acatando las recomendaciones que emiten las y los expertos y científicos de la salud respecto a las medidas de higiene y distanciamiento social, a fin de proteger la salud de sus seres queridos y de la propia comunidad y reducir la transmisión de COVID-19 hasta lograr su eliminación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -