Suma Chiapas 4 mil 261 Casos y 317 Defunciones por Coronavirus

136
Suma Chiapas 4 mil 261 Casos y 317 Defunciones por Coronavirus

* Casos de Ayer: Tuxtla 21, Tapachula 5, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de Julio de 2020.- A 4 mil 261 casos acumulados y 317 defunciones ascendió la cifra para Chiapas respecto a la pandemia por COVID-19, tras confirmarse 45 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.
En 22 hombres y 23 mujeres, entre ellas dos menores de edad, se registraron los casos recientes, en los siguientes municipios: 21 en Tuxtla Gutiérrez; cinco en Tapachula; tres en Villaflores; y con un caso, Chiapilla, Cintalapa, Huehuetán, Jiquipilas, Metapa de Domínguez, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, San Fernando, Siltepec, Suchiapa, Suchiate, Teopisca, Tonalá, Venustiano Carranza y Yajalón.
Respecto a las defunciones, la número 313 corresponde a paciente femenino, de 70 años de edad, con domicilio en el municipio de Venustiano Carranza, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La defunción número 314 recae en paciente masculino, de 57 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.
La defunción número 315 se trata de paciente femenino, de 50 años, habitante del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes y obesidad.
La defunción número 316 corresponde a paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 317 recae en paciente masculino, de 54 años, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
Con base en la Guía Familiar COVID-19, la Secretaría de Salud recomienda las siguientes medidas preventivas al salir de casa: organizar las actividades; usar camisa manga larga y pantalones, recogerse el cabello, no llevar anillos, pulseras ni esmalte en las uñas y usar cubreboca; mantener sana distancia, y no saludar de beso ni de mano. Comunicado de Prensa