jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas 31 Nuevos Casos de Covid; Acumula 5 mil 825 y...

En Chiapas 31 Nuevos Casos de Covid; Acumula 5 mil 825 y 489 Defunciones

* Ayer en Tapachula 5, Tuxtla 4, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de Agosto de 2020.- El reporte diario sobre el panorama epidemiológico del Coronavirus COVID-19 arroja que con fecha de corte al 9 de Agosto, Chiapas registra 5 mil 825 casos confirmados y 489 defunciones, informa la Secretaría de Salud del Estado.
La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se presentaron 31 casos nuevos en 19 hombres y 12 mujeres, distribuidos en 15 municipios, así como cuatro decesos.
Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Reforma y Tapachula, cinco casos cada uno; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Palenque y Pichucalco, tres cada uno; Comitán, dos; y Amatán, Benemérito de las Américas, La Concordia, Las Margaritas, Ocotepec, Ostuacán, Sabanilla, San Cristóbal de Las Casas y Tumbalá, un caso cada municipio.
Respecto a las defunciones, la número 486 corresponde a paciente femenino, de 63 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 487 recae en paciente masculino, de 74 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba inmunosupresión y obesidad.
La defunción número 488 se trata de paciente femenino, de 70 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con obesidad.
La defunción número 489 corresponde a paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Unión Juárez.
En vísperas de que la entidad inicie la cuarta semana en semáforo naranja, la Secretaría de Salud manifiesta que en el proceso de transición a la “Nueva Normalidad” continuarán las estrategias de mitigación comunitaria, en aras de garantizar la protección de la salud, por lo que pide a la población seguir con las medidas de prevención. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -